Hogar

Ven y descubre mi "Pueblo"

La zona es habitada desde la antigüedad. En la época musulmana existían en el lugar diversas alquerías, origen del nombre de la población (árabe “Tomar”, enterramiento). Tras la reconquista la villa fue realengo y abarcaba toda la cornisa del Aljarafe, pasando posteriormente al Señorío del Conde Duque de Olivares, que crea las haciendas para la producción de aceite, siendo conocida por sus fuentes y por la calidad de sus aguas que se vendían en Sevilla.

 

En 2018, Tomares consiguió por tercera vez consecutiva la Escoba de Oro, consolidándose como el municipio más limpio de España, a las que hay que añadir la Escoba de Plata obtenida en 2010.6​ Cuenta con más de 25 parques (uno por cada 1000 habitantes), siendo así el municipio con más zonas verdes por habitante de toda Andalucía.7​

Uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad de Tomares es el casino, el único de Andalucía Occidental, ubicado en la entrada al municipio desde Sevilla, y el Club de Golf Zaudín.

En la Gastronomía junto a sus tapas de sus numerosos bares y restaurantes, destaca las las pavías elaboradas por las hermanas de la Hermandad Sacramental, El Revoltijo (pisto con huevo), sopa blanca con huevo y limón y el arroz al Aljarafe, con pollo y aceitunas, son otras delicias locales.

 

 

Una ciudad con una intensa actividad Cultural, con 150 actividades destacando su importante Feria del Libro.
también destacamos la fiesta de San Sebastián, patrón de la localidad, que el 20 de enero procesiona por las calles de Tomares, y la Romería, que se celebra e el primer domingo de mayo, a los terrenos del Zaudin.

En fin, Tomares es un pequeño oasis en Andalucía por su gente, su riqueza y belleza.

Espero poder saludarte por las calles de mi pueblo. 

Mar.

Abrir chat
1
Jetwalk Segway
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?