Los monumentos que tienes que visitar en Sevilla

1. Metropol Parasol

En el mirador de Metropol Parasol, del arquitecto Jürgen Mayer, se puede disfrutar de una de las mejores vistas de Sevilla, ciudad elegida como mejor destino urbano para 2018 por Lonely Planet. Está situada en la plaza de la Encarnación y conocida popularmente por el nombre Las Setas. Se trata de la estructura construida de madera más grande del mundo.

2. El Real Alcázar de Sevilla

El Real Alcázar de Sevilla es un palacio fortificado compuesto por zonas construidas en diferentes etapas históricas. Aunque el palacio original se edificó en la Alta Edad Media, se conservan algunos vestigios de arte islámico y, de la etapa posterior a la conquista castellana, un espacio palaciego mudéjar y otro de estilo gótico. En la foto, el Salón de los Embajadores.

3. La Giralda

La Giralda es la torre campanario de la catedral de Sevilla. Los dos tercios inferiores de la torre corresponden al alminar de la antigua mezquita de la ciudad, de finales del siglo XII, en la época almohade, mientras que el tercio superior es una construcción sobrepuesta en época cristiana para albergar las campanas. En su punto más alto (101 metros) se encuentra el Giraldillo.

4. Plaza de España

La Plaza de España es un conjunto arquitectónico construido junto al parque de María Luisa, fue proyectado por el arquitecto Aníbal González y se construyó entre 1914 y 1929 como edificio principal, y el de mayor envergadura, de la Exposición Iberoamericana de 1929.

5. La Torre del Oro 

La Torre del Oro de Sevilla está situada en el margen izquierdo del río Guadalquivir. Su altura es de 36 metros y fue declarada monumento histórico-artístico en 1931.

6. Plaza de San Francisco

Esta zona ya era una plaza cuando los cristianos reconquistaron la ciudad en 1248. Su nombre se debe a que entre 1268 y 1840 se accedía desde esta plaza al convento de San Francisco.​ En el siglo XVI era la principal explanada de la ciudad, actualmente la fachada posterior del Ayuntamiento está orientada a ella.

7. El Puente de Triana

El Puente de Isabel II, más conocido como Puente de Triana, une el centro de la ciudad con el barrio de Triana, cruzando el río Guadalquivir. Su construcción finalizó en 1852.

8. La Cartuja 

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) es un museo que depende de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Desde 1997 tiene su sede en el Monasterio de Santa María de las Cuevas, también conocido como La Cartuja, un espacio recuperado para la Exposición Universal de 1992..

9. El parque de María Luisa 

El parque de María Luisa es el primer parque urbano de Sevilla y uno de sus pulmones verdes. En 1983 fue declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Jardín Histórico.​ Se inauguró el 18 de abril de 1914 como parque urbano Infanta María Luisa Fernanda. Una de las zonas más visitadas es la conocida como la glorieta de las palomas, en la plaza de América.

10. Museo de Bellas Artes 

El Museo de Bellas Artes de Sevilla fue inaugurado oficialmente en 1841. Se ubica en la plaza del Museo, que está presidida por una escultura dedicada a Bartolomé Esteban Murillo. La obra de Murillo ‘Inmaculada la Colosal’ preside la sala V del Museo.

11. El barrio de Triana 

El barrio de Triana es una de las zonas más visitadas por los turistas que llegan a la ciudad. Desde el paseo del Marqués de Contadero se aprecia el colorido de la calle Betis.

12. El Guadalquivir 

Al fondo, las torres de la Plaza de España y el puente de San Telmo. En primer término el puente de Isabel II, que une el centro de Sevilla con el barrio de Triana.